Club Eco 

Regional Santa Fe:

"Nuestros Artistas"  

“Domingo de Folclore en Familia, en la Sala Lavardén"  

 

Recomendar

Las notas realizadas por: Diana Fosati

Imprimir

BALLET MUNICIPAL DE VILLA GDOR. GÁLVEZ

- Estoy con el Director del Ballet Municipal de Villa Gdor. Gálvez (ciudad vecina a Rosario).

- Hola Víctor. Buenas Tardes.

* Buenas Tardes. Un gusto estar aquí con vos para compartir unas palabras y contarles lo que hacemos.

- ¿Contame cuánto hace que se formó el Ballet?

* El ballet hace 25 años que está formado. Hoy lo integran 50 bailarines entre niños, adolescentes y adultos.

Hemos actuado en diversos festivales tanto nacionales como provinciales. Participamos del Festival Nacional de la Zamba en Tucumán, también en grandes festivales en Sana gasta (La Rioja) y también hemos sido teloneros del Ballet Nacional cuando aún Norma Viola estaba con nosotros.

Cuento con la colaboración de Rita Sánchez, mi mano derecha. Ella está en la coordinación es quien me da una mano para organizar y gracias a ella hemos logrados grandes contactos.

- ¿Futuro inmediato?

* Que esto siga. Estamos defendiendo nuestra cultura. Esto no queda acá. Sigamos tratando de rescatar nuestros valores.

- ¿Nos dejás un saludo para el Club Eco?

* Sí, por supuesto. Un cariño enorme para la gente del Club Eco y gracias por charlar un rato conmigo.


CLAUDIA 

- Estoy con la voz femenina de esta noche de este primer domingo del Ciclo de Folclore en Familia, en la Sala Lavardén.

- Cómo te va Claudia? ¿Cómo estás?

* Hola, Buenas noches, bien… esperando la actuación.

- Contanos un poquito con que nos vas a deleitar hoy. ¿Algunos temas nuevos?

* En realidad sí, el repertorio es casi totalmente nuevo. No hay ningún tema repetido de cuando yo cantaba, de cuando era vocalista en el grupo. Ahora cambiamos todo el repertorio, estamos trabajando para perfeccionarlo.

- ¿Qué recuerdos te trae esta sala?

* Esta sala me trae muchos recuerdos porque el año pasado tuve la suerte de cantar acá con el otro grupo, así que es siempre lindo volver y verla tan linda a la sala, toda remodelada, pintada. Es como que le cambiaron la cara, da más ganas todavía de cantar. Además que el público que viene siempre a la sala Albarden es un público muy respetuoso que valor mucho el esfuerzo que los artistas hacemos arriba del escenario.

- Contanos ¿quiénes son tus músicos?

* Me están acompañando 3 músicos: Teko Farías en guitarra base, Horacio en percusión y mi arreglador y Director: Toto Mezza, con quien estoy trabajando desde hace ya unos meses y con quien tengo muchos trabajos y proyectos por delante. Por suerte bajo la dirección de él he podido incorporar nuevos temas al repertorio que antes no tenía. Por ejemplo la música del litoral que a mí me gusta mucho y antes no la hacía.

* ¿Proyectos?

* Seguir trabajando así, como hasta ahora, con mucho sacrificio , muchos ensayos… Ahora vamos a grabar a full (empezamos la semana próxima) y a ver cómo podemos trabajar para la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario y siempre buscando actuaciones.

- Bueno, ahora mandanos un saludo para el Club Eco

* El Club Eco es una agrupación que yo tengo la suerte de visitar, es más, soy socia, recibo siempre novedades gracias a vos, Diana, que me presentaste formalmente al Club.

Espero próximamente hacer una página web en el club, con temas para que todos puedan escuchar.

A toda la gente del Club Eco, todos los folcloristas, músicos, bailarines, les mando un beso grande y los aliento a seguir trabajando. Gracias.


RITO JAIMES

 

- Bueno, ya finalizando la primera noche del ciclo de “Domingo de Folclore en Familia, estoy con el coordinador del área de folclore de la Sala Lavardén.

- ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a Club Eco sobre esta primera noche?

* Como primera noche del Ciclo de “Domingos de Folclore en Familia”, creo que el programa fue muy interesante. Son muy buenos los intérpretes que elegí para esta apertura.

- Qué tenés pensado de aquí en adelante?

* De aquí en adelante tenemos todo una programación hasta fines de noviembre. Te voy dando un anticipo: el 17 de abril será una noche de VOCES FEMENINAS.

- Bueno, queremos que sepas que cuando nos necesites, aquí estaremos.

* Te agradezco este ofrecimiento que me hacés. Yo por mi parte les voy a dar todo lo que esté a mi alcance, al Club Eco y a vos que sos la Corresponsal de la Regional Santa Fe, para que mediante los sistemas modernos de informática, puedan comunicárselos a los asociados para que así  puedan seguir nuestra música popular. Gracias.


GRUPO VOCAL “CÁNTARO

- Estoy con uno de sus integrantes: Roberto Rossi. Contanos un poco ¿ cómo nace Cántaro?

* Cántaro nació hace 7 u  8 años. Nosotros hace muchos años, cuando éramos adolescentes éramos un grupo que se llamaba “Los Santafesinos”, posteriormente fundamos el grupo “Madrigal” y de allí, cada uno tomo rumbos diferentes  hasta hace, como te decía, 7 u 8 años en que nos juntamos nuevamente detrás de esta cuestión de cantar, de ese espíritu que uno lleva adentro y no lo puede dejar.

- Norberto Fedyszyn (2do. Tenor). El nos cuenta

* Hace 4 años grabamos un disco donde había otros 2 integrantes. Ahora los nuevos integrantes son Lucas y Valentín.

Ya empezamos con otro trabajo, aunque no sabemos cuándo lo vamos a terminar porque la verdad que esto de lo vocal no es fácil, hay que llevarlo muy adentro para poder seguir adelante y poder trabajar.

- Lucas Fedyszyn (1er.Tenor – Guitarra). El aporta…

* Con esta gente estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. Tienen mucha más experiencia que yo.

  En verdad estoy muy contento con ellos y con Damián Sánchez que para mí es el máximo arreglador.

- Valentín Haro (Bajo). El agrega lo suyo

* Hace apenas un año que integro el grupo, En el año 1978, integré un grupo junto a Norberto que se llamó “Aguaribay” hasta que después de un impasse de muchos años, mis compañeros me volvieron a entusiasmar.

- Hugo Calzada (1er. Barítono –Percusión). El nos cuenta algo sobre el repertorio…

* El repertorio es variado. Siempre vamos de la mano de Damián Sánchez, nuestro arreglador, pero también proponemos algunos temas nosotros. Tenemos algunos temas inéditos de autores de nuestra zona (Capitán Bermúdez  y Gdro. Baigorria) y también hay clásicos como la López Pereyra.

- Para despedirnos les pedimos un saludo para el Club Eco

* (Roberto): Agradezco muchísimo esta entrevista. Es una gran ventana como para que nosotros podamos hacernos conocer. Tenés “buen ángel” y siento como que hemos conocido nuevos amigos.

Gracias.


FABIAN GRAIZZARO

- Hola Fabián ¿cómo estás?

* Ansioso. Yo vine a cantar acá hace dos ó tres meses atrás, y se ve que le gustó a Rito (a quien agradezco también por haberme invitado). Se ve que le gustó y me llamó ahora para venir a cantar, no toda una noche, pero me dio mi lugar.

- Contanos algo: de dónde sos oriundo, tus orígenes en el folclore…

* Soy de Roldán (Pcia. de Santa Fe). Empecé a cantar porque me gusta de corazón.

Bueno, en un viaje a Córdoba conocí a mis músicos, nos hicimos amigos, nos agrupamos, nos reunimos y de ahí salió todo esto. Ellos son: Emmanuel Romero en bajo y guitarra; Nahuel Canelo en primera guitarra, Lucas Romero en Percusión y Acordeón y en bajo y guitarra: Nicolás Tomas.

-  ¿Qué tenés previsto para el futuro?

* Si Dios me ayuda, quiero tener suerte con la música. Para mí la música es todo. Si tengo suerte con eso, le doy muchas gracias a Dios y a la gente que me apoya.

- Un saludo para el Club Eco.

* Un saludo para todo el Club Eco y mucha suerte.

- Gracias!!!!!!!

 

      

 

(Se autoriza a todos los medios hacer uso de esta información libremente citando la fuente.) 

 

Responsables: Gloria Villanueva - Gustavo Romero

Colaboradores: Patricia Romano - Diana Fosati

Informes: corresponsalsanfe@clubeco.com.ar

 

 

Para ver más reporte, hace clik aquí