Club Eco en:

"El Aserradero"  

Regional Santa Fe

 

Recomendar

Las notas se transcribieron textualmente por Diana Fosati

Imprimir

DUO COPLANACU

Julio Paz: “Ante todo debemos agradecer a toda esta gente que vino a compartir con nosotros la música de los Coplanacu y que nos permite darles todo lo que tenemos. Esto te lo digo porque no siempre se encuentra un público respetuoso pero también participativo, que canta, baila y hace que nosotros también disfrutemos esa alegría, mientras cantamos. Eso es realmente muy importante.

Para nosotros es muy bueno que haya venido semejante cantidad de público al igual que para Mario y Martín (dueños de “El Aserradero”) para que sigan realizando estos esfuerzos en post de que nuestras raíces y tradiciones a través de la música, se sigan cultivando. Además creo que se dio lo que esperábamos y que era traer toda la esencia de lo que se vive en la Peña de los Coplanacu en Cosquín, año tras año, y eso estuvo aquí, compartiendo con músicos locales.

Realmente, la movida del folclore en estos momentos tiene muy buenas perspectivas, fijate la juventud que hoy estuve presente acá. Viste cómo se divertían, cantaron, bailaron y si a eso le agregamos que lo hacen identificados con nuestras cosas, creo que es un movimiento cultural que nos hace bien a todos. Viste familias con sus niños pequeñitos y hasta bebes…

Agradecemos al Club Eco Regional Santa Fe y será hasta la próxima que nos encontremos, sigan así que ustedes también hacen cultura difundiendo estos eventos”.


EL ASERRADERO   

 

Mario Chiappino (uno de los dueños de El Aserradero): “Buenas noches y… bueno realmente contento y muy entusiasmado con lo que hemos podido brindarles a la gente que colmó y sobrepasó las expectativas de concurrencia que teníamos.

Para los que no saben, El Aserradero lleva ya varios años haciendo espectáculos en su casa de calle Montevideo, dándole a los rosarinos la posibilidad de apreciar números consagrados de nuestro folclore. Pero esto fue especial y por eso nos mudamos esta noche al Tala Club.

El Aserradero, un lugar de oportunidades para muchos artistas: cuando nace El Aserradero, apostamos a no sólo mostrar a los consagrados sino también jugarnos a un espacio cultural que le permita a los artistas locales ó no, a que tengan la posibilidad de mostrar su arte en un lugar acorde a los requerimientos de sonido, luces y comodidad para quienes se acerquen al espectáculo. La presencia de los grandes y su convocatoria nos permiten justamente eso, darles a los otros artistas la misma calidad técnica y la atención que se merecen. Definitivamente, El Aserradero les abre las puertas a los convocantes y a los que seguramente convocarán a corto plazo.

Estoy muy agradecido y espero que El Aserradero pueda seguir teniendo la visita del Club Eco Regional Santa Fe en cada uno de los espectáculos que entreguemos. Espero que todos tengamos un buen año y bueno…. Éxitos!!!!!


Judith Gómez 

- Estoy  con una rosarina por adopción. Fué quién rompió el fuego musical esta noche. Su nombre es Judith Gómez.

"Hola, gracias por acercarse. Soy nacida en Pergamino al igual que mis músicos. Ellos son: Cristian Napolitano en percusión, Roberto Lancillota en guitarra y dirección musical y bajo,  Eduardo Cruzen  .  Estoy  muy contenta de compartir esta noche de apertura de la temporada 2005 de El Aserradero.

Creo que quienes tenemos la posibilidad de comunicarnos con la gente, en mi caso a través de la música, contamos con un espacio que no podemos desaprovechar.

Me parece magnífico lo que está haciendo el Club Eco por nuestra música y la difusión de nuestra cultura. Espero seguir en contacto con Uds. Gracias !!!!!!


Amarcanto  

Estamos con dos rosarinos, estamos con Mariél y Fabián, estamos con Amarcanto……….

Hola Diana como estas y desde ya felicitaciones por la Regional Santa fe del Club Eco.

Bueno aquí estamos vamos a viviendo una noche que será inolvidables como las que vivimos en Cosquin el la peña de dos grandes artistas y muy grandes personas como son Julio y Roberto (Duo Coplanacu), porque lo que ellos te hacen sentir en su peña acompañando a los músicos y cantantes que nos llegabamos hasta alli hay que destacarlo.

Ellos todas las noches nos hacen sentir como verdaderos artistas.

 

Mariel contanos un poco que es Amarcanto……….

Bueno para quienes no nos conocen les digo que somos un Duo Vocal e instrumental

Integrado por Fabián Tabare en guitarra y voz y por Mariel Campana, yo, en flauta traversa y vos. Interpretamos temas de nuestro cancionero popular folclórico tratando de dejarle a la gente un momento de distensión para que bailen y canten con nosotros.

 

Fabian que tenés en tus manos………..

Bueno esto es un poco el orgullo de Amarcanto, es nuestro primer compacto que terminamos de editar hace apenas tres meses y se llama Tiempo de Sueños. Es una producción independiente hecha con esfuerzo y el corazón como todo lo que hacemos en Amarcanto.

 

Mariel ….el futuro  

Se nos presenta con varias actuaciones….por ejemplo durante marzo tenemos:

El día cinco en el Bar El Museo aquí en Rosario

El día 20 en la localidad de Granadero Baigorria

Y el domingo 27 en la Sala Lavarden nuevamente en Rosario

 

Chicos la mayor de las suertes……..

Bueno gracias y desde ya para ustedes también y sigan adelante con la página que nos da la posibilidad a todos los hacemos expresiones culturales, de llegar a cada rinconcito del país y al exterior también.


 GRUPO PRESENTE

“Hola, somos el Grupo Presente: FLAVIO STEOLA en guitarra y voz, FERNANDO YOVALDI en guitarra base,   percusión, charango y voz, PABLO MONTENEGRO también en guitarra base, percusión y voz y VERONICA LARRETEGUY en voz.

Este es un conjunto netamente vocal con instrumentación, y basamos nuestras interpretaciones en el cancionero popular folclórico, con un estilo similar al que tuvieron Los Andariegos, Los Nocheros de Anta ó Los Wanca Wua.

Nuestras próximas actuaciones: en marzo estaremos por Buenos Aires haciendo un poco de prensa y nos presentaremos también en un Pub en la ciudad de Gálvez (Pcia. De Santa Fe). En abril, actuaremos en un festival cerca de Río III (Córdoba), el 22 de Mayo estaremos en la Sala Albarden (Rosario) en la primera de las 4 presentaciones que haremos durante el 2005 y en Julio nos presentaremos en dos festivales en la Provincia de Tucumán. Aún nos resta confirmar una actuación en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Bueno, queremos agradecer a todos los que nos apoyan y al Club Eco Regional Santa Fe que nos permite estar “Presente” en la web. Sigan difundiendo todo evento cultural foclórico como lo vienen haciendo… Gracias!!!!!!!

 

Muchas gracias a todos los que hacen posible este proyecto

Gloria y Gustavo   

 

      

 

(Se autoriza a todos los medios hacer uso de esta información libremente citando la fuente.) 

 

Responsables: Gloria Villanueva - Gustavo Romero

Colaboradores: Patricia Romano 

Informes: Tel: 4442-5205 mail: productora@clubeco.com.ar

 

 

Para ver más reporte, hace clik aquí