Club Eco en:

"Cosquín 2005"  

Mensajes ya enviados

 

Recomendar

Las notas se transcribieron textualmente por Patricia Romano

Imprimir

El Mono Leguizamón

 

Estuvimos con el Mono y nos dejó estas palabras:

Hola soy Jorge "El Mono" Leguizamón. Aquellos que no tiene la oportunidad de conocerme y otros que si, soy la ex primera voz de los carabajal, durante 7 años, con una trayectoria de 23 años; como solista nueve años. En el año 95 me abrí camino como solista para llegar a esta instancia que estamos ahora. El Mono Leguizamón tiene 10 grabaciones, como solista tiene 6 y 4 con Los Carabajal, ahora sale la número 11; el anterior fue un don de Dios donde hubo un tema que fue éxito en todo el país que se llama, Te Juego lo que Quieras. Para Fines de Abril, si Dios quire, el próximo material ya estará en la calle.

Estamos Recorriendo todos los festivales del país, Vamos a estar en Cosquín el 29; vamos a estar en el festival de Agua de Oro, que está en Rio Ceballos; en Santa Fé; tambien en Benado Tuerto; en Claypole, Entre Rios; en Tucuman; en Chaco, en Villa Angela; en Pilar; y después ya estaremos llegando a Buenos Aires para finalizar con esta gira.

La banda esta compuesta por guitarra, primera guitarra; teclados y percusión, es sencillito y sin apuro; no uso cosas estridentes siempre sin salirnos de las raices utilizamos intrumentos electronicos, eso sin estridencias.

El 29 estamos en la Plaza Própero Molina, vamos a estar actuando, yo tengo un gran afecto con el público y el público conmigo, hay un felling muy especial con El Mono Leguizamón.

Nuestro Futuro, después de la Plaza, es terminar el disco y presentarlo en distintos lugares; ahí ya vamos a estar viajando para el lado de la Patagonia, para el lado de Comodoro Rivadavia. Vamos a estar en Gallegos, en Pico Truncado, en General Las Heras, es una recorrida que va durar dos meses. Después volveremos nuevamente a Buenos Aires donde vamos a estar en distintos programas de televisión, ya ustedes van a estar informados porque van a estar invitados a la presentación del disco, quiero que esten todos ustedes.

Un mensaje para los bailarines: Tengo poco para decirles porque no entiendo mucho de danza, me encanta, ojalá los folkloristas se empaparan y pusieran todo el entusiamo que ponen todos los bailarines. A los bailarines quisiera decirles lo siguiente, ojalá que se unan todos porque el día que se unan puede llegar a ocurrir una revolución muy grande que nadie tiene idea; yo veo que estan ustedes tan desprestigiados (los bailarines) en distintos lugares, es como que no hay lugar para los bailarines y a mi me entristese eso, pero todo pasa por culpa de los ballets que no se unen, el día que se unan ustedes van a ser poderio total, pero ponganse las pilas, alguien que inicie esto.

A los músicos quisiera decirles que estudien, que no sean todos imitadores del Chaqueño Palavecino, de Los Nocheros, de Los Coplanacus, de Los Carabajal; que se pongan las pilas para trabajar y que tengan identidad propia que es lo que estan buscando las companías discográficas.

Les mando un abrazo. 


Estuvimos presenciando algunos de los espectáculos alternativos que se hacen en la calle. Pudimos disfrutar del escenario San Martín y el que se armo en las puertas de la tradicional confitería La Europea.
Participaron: Carlos Cabral, Los Cuatro de Córdoba, Alazanes, Fernando y Carlos Méndez, entre otros, que nos dejo unas palabras:

Carlos Méndez

 


Hola soy Carlos Mendez; les cuento que hoy estoy presentando un material que se llama Haciendo Huellas; este disco esta presentado por un repertorio que vengo haciendo durante años, por un escritor Santafecino que se llama Gustavo Machado. Con este trabajo estoy tratando de rescatar ritmos argentinos por ahí no muy difundidos en el caso de la huella, la milonga. Es un material variado, de Cuyo al país, tratamos de rescatar temas de Cuyo y también integrar distintos ritmos argentinos interprertados por guitarras cuyanas. Hacemos todo a pulmon y de a poquito vamos haciendo huella, como lo dice la canción, es un tema que hicimos hace tiempo con Machado y que me identifica un poco. En el caso de la formación musical me estoy presentando actualmente con tres guitarras y un guitarrón, me acompañan actualmente: Javier, Jorge y Mauro; somos todos estudiantes de música. Tenemos influencias  de autores y profesores que en el caso nuestro ha sido Tito Francia que nos ha volcado su sabiduria.
En cuanto a mi trayectoria: Vengo de una familia tradicionalista, mi viejo era jinete, domador, era criollo; yo anduve de chico mamando todas estas cosas, y así encaucé todo esto, una mezcla de payadores con cantantes del Sur y cantantes criollos con todo esto de la música cuyana.

Nuestra trayectoria nace ya hace cuatro años, me inicie solo tocando este género y ahora hace tres o cuatro años que vengo con todos, las cosas se me fueron dando muy rápido.

Actualmente estamos trabajando mucho a nivel nacional, hacemos todo a pulmón y nos cuesta bastante entrar en los distintos festivales,  fiestas y eventos. Actualmente  gracias al Club Eco, al cual soy miembro, puedo enterarme de bastantes fiestas y para mi es un gusto que Gloria y Gustavo y toda la gente d su conjunto estén trabajando en esta causa, por que la verdad es importante no sólo para nosotros los artistas sino que para toda la gente estar conectado con todo esto.

Cosquín es la mayor experiencia que hemos tenido. Cosquín arranca por conocer a Toño Rearte, Toño fue la persona qu cuando llegue a Cosquín me orientó y hoy por hoy pudimos entender a Cosquín y lo pudimos disfrutar. Cosquín es un encuentro de poetas, bailarines, escritores, y músicos en el cual amen del festival y amen de toda la movida que hay se pude aprender mucho,  se puede hacer amigos, se puede crecer culturalmente; es la única época en el año en la cual uno se lleva toda la fuerza para trabajar en el año y para seguir creciendo, por lo menos asi es en mi caso.


Amboé 

presenta su nuevo Material en Cosquín

Tira La Cadena

27 de enero en La Próspero Molina

El Lugar elegido fue “La Peña de Facundo Toro”

Club Eco estuvo presente:

 

Hola, mi nombre es Cesar, integrante de Amboé, toco la acordeón; los otros tres compañeros de la banda son: Rogelio que canta; Marcelo que toca el bajo y canta; Mariano, el arreglador de la  banda y guitarrista. Nuestra Música es el Chamame, venimos de Corrientes, pero a parte de eso tenemos el carnaval con nosotros, lo llevamos por todos lados, lo mamamos desde muy chicos. Este ultimo corte, este nuevo disco de Amboé se llama Tirá la Cadena y contiene mucha alegría; es como que estamos cansados de todas las cosas entonces nosotros dijimos ¡Vamos a tirar la cadena ! estamos cansados de promesas y ese tipo de cosas, entonces vamos a decirle a la gente que tiremos la cadena para que se vaya todo lo que  no sirve.

Las expectativas con el disco es que así como a nosotros nos gusta y nos encanta queremos que a la gente también les llegue.

En cosquin cada año es como que vamos avanzando un poquito más este año fue impresionante y la verdad que tenemos todas las expectativas puestas para el jueves 27, estamos muy contentos, esperamos que la gente se venga a divertir con nosotros, que venga a disfrutar de la alegría y de la música de Amboé.


Nuestro Amigo

 Néstor Bustos 

Creó un espacio para los folkloristas y difusores, en Pleno Corazón de Cosquín

Corrientes entre San Martín y Perón (Galería GERANIO)

Decorado con muy buen gusto hace, un lugar muy calido y con ganas de quedarse, por este templo pasaron ya mas de 300 artistas y difusores presentando su propuesta. Parada inevitable para los que quieren mostrar su arte en la ciudad del Folklore.

Y el año que viene estará nuevamente compartiendo con mates, facturas y algún que otro asadito en el río, con amigos.

   

Muchas Gracias NESTOR

Club Eco 

copleandoconamigos@yahoo.com.ar

 o al Tel: 011 - 1554670274


Las Voces de Boquerón

 

i nombre es Manuel Quiroga, soy integrante de un conjunto folklórico de la ciudad de la Cocha Sur de Tucumán; Las Voces de Boquerón.

Realmente nos desbordamos d emociones viendo la respuesta del público en este Cosquín 2005; el folklore que nosotros hacemos es tradicional, usamos bombo legüero, guitarra criolla, guitarra electroacústica, charango y violín.

Estamos contentos y espero que a Cosquín le haya gustado la propuesta nuestra, de Tucumán; vamos a seguir trabajando para que en un futuro esto salga cada vez mejor. Al Club Eco les mandamos un saludo muy especial y muchas gracias por lo que están haciendo por el folklore.


Leandro Lobato

Muy buenas Noches, les habla Leandro Lobato, LELE para los amigos; simplemente contarles que soy nacido en la ciudad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, actualmente estoy residiendo en Funes que esta pegadito a la ciudad de Rosario. Estamos promocionado nuestro disco actual para estos días, hace ya un año; estamos pronto a sacar el próximo disco que sale en Junio, Julio. Para los bailarines tengo una sorpresa en el disco que viene, voy a grabar un Malambo a pedido de los bailarines, un Pala Pala y hasta por ahí un Remedio Atamisqueño cantado en quechua; pero seguro el Malambo y el Pala Pala, Gatos, Zamba, Escondido, y una Vidala que no había grabado nunca.

Muchas gracias al Club Eco

Muchas gracias a todos los que hacen posible este proyecto

Gloria y Gustavo   

 

      

 

(Se autoriza a todos los medios hacer uso de esta información libremente citando la fuente.) 

 

Responsables: Gloria Villanueva - Gustavo Romero

Colaboradores: Patricia Romano 

Informes: Tel: 4442-5205 mail: productora@clubeco.com.ar

 

 

Para ver más reporte, hace clik aquí