MERCEDES SOSA

Recital en Centro Cultural  Sur – 6° Edición Música de Provincias

6.000 personas presenciaron el recital

Nota a Mercedes Sosa el lunes 7 de noviembre

¿ Qué significa este regreso en Buenos Aires?

MERCEDES SOSA -. Bueno mire, el día que salió lo del Salón Blanco,  fue algo maravilloso,  la felicidad de ver gente tan importante como el NÉSTOR, ERNÉSTO SÁBATO, que estuvo presente, CRISTINA, la Sra. del Presidente, estaba la Senadora, la Sra. que nos convocó la Sra. Marita Percevalle...... de Mendoza. Bueno mire, fue tan linda esa noche como si hubieran entrado los Ángeles a ese lugar, yo estaba cantando bien, muy bien, el sonido era muy bueno, los artistas invitados maravillosos. Estuve muy feliz y eso me mejoró, aunque le parezca mentira, eso significa que me ayudará a mejorar

¿Qué perspectiva tiene para este encuentro?

MERCEDES SOSA-. La perspectiva que tiene toda artista de encontrarse con el público, rogar a Dios que no llueva y que venga la gente y que tengan ganas de cantar, de estar, que vengan muchos jóvenes, porque el folklore no va a morir si tiene jóvenes yo ya bajé de Cosquín hace muchos años y enojada bajé y diciéndoles “tienen que haber jóvenes en el folklore porque sino vamos a hacernos  viejos todos nosotros y los jóvenes no van a cantar” y gracias a Dios los jóvenes en el peor momento del folklore tuvieron las peñas acá, en Bs. As. Llenaban las peñas los estudiantes universitarios con sus guitarras... con todo...y se levantó lo que parecía que no se iba a levantar nunca. Lo que sí hizo muy bien la Radio Folklórica, La Folklórica  es un  milagro, realmente,  porque nosotros antes no teníamos una presencia de la multitud que lleva el folklore en el interior, la gente cree que .... ni siquiera el rock, acá lleva la cantidad de gente que lleva, en el interior, el folklore lleva muchísimo, entonces esa gente ya no  esta abandonada, ya ahora tiene su lugar acá, su rinconcito donde viene a cantar  a la madrugada, en Cuzca que se llama, que canta jóvenes que no los conoce nadie, que son extraordinarios, yo escuché un guitarrista extraordinario Carlos Roldán, es de Avellaneda, cre, es un gran concertista de guitarra que ha tocado una chacarera de Atahualpa Yupanqu, realmente creo que mejor que A. Yupanqui. Soy muy feliz realmente de que los Jóvenes  entren a este lugar, no por jóvenes nada más... sino por cultos. El folklore tiene una cosa muy grande, la cultura.... la extraordinaria cultura que nos han dado Tejada Gómez , Jaime Dávalos, y todos los poetas que ya desgraciadamente no están con nosotros, entonces ellos tiene una.....algo  donde mirar, la poesía , Armando era extraordinario acaba de sacar 2 discos de Armando desde La Plata son  extraordinarios, realmente, entonces le voy a decir el poema de Armando.......

Un día bien, un día mal, no hay mal que por bien no venga, el que sabe andar ya sabe que llevar la sombra a cuesta, me demoro pero llego,  voy hacia toda la tierra, cuando doy un paso... quedo, mi corazón no regresa, dicen que algunos me llevan engañada,  con promesas, nunca desconfío mucho... ni creo más de la cuenta, pero cuando alguien me diga “vamos” ni sueñen en pegar la vuelta, caminos que ando florecen de... mujer, niños y siembra ya que hay que vivir vivamos  ..... no hay mal que por bien no venga... Armando Tejada Gómez