"JOSE MARIA FONTANA"

21 de Octubre de 2005

Empecé desde muy chico... 5 o 6 años; ya cantaba en festivales o eventos de mi pueblo , luego la gente idónea en el tema le empezaron a decir a mis padres que me mandaran a estudiar canto...que tenia un gran futuro para incursionar en la música del 2 por 4 y así empecé a estudiar canto desde muy temprana edad.
A raíz de eso comenzaron a llamarme de localidades vecinas... acá en mi pueblo , Zavalla, a mi casa y bueno empecé a cantar bastante seguido , tuvimos continuidad y año tras año esto se fue incrementando y me fui haciendo conocido en la zona y gracias a Dios hoy en día José Maria Fontana tiene un nombre , en mi región... en la región de Santa Fe , he tenido la suerte de viajar a Uruguay , en una oportunidad, de conocer otras provincias ... y vamos luchando...
Todo a pulmón son el incondicional apoyo de mi flia. y gente que me quiere, como vos Monica que me difundís en tu programa y estoy muy agradecido en tu programa Alma De Pueblo... que se lo escucha mucha gente y a través de esta pagina que visitan mucho y tiene muchos socios.
Tengo 2 producciones independientes , el 1° "Por que así lo siento , así lo canto", 2° "Con el tango en la sangre", estamos trabajando en el 3° , si Dios quiere a salir va salir a principios del 2006 y... trabajando muchísimo , tuve la suerte en mi carrera ,en mi trayectoria de ganar el GARDEL DE ORO ,en el año 2001 ,por la ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESPECTÁCULO en una fiesta que se realizo en Rosario en el salón Candela y en el año 2002 ser apadrinado nada y nada menos por unos Grandes de la Música del 2por 4 por ....El Sexteto Mayor, con el apoyo y le firma de todos su integrantes y del Líder que era José Libertella...que ya no esta entre nosotros. En resumidas cuentas, eso es lo mas importante , también lo que me puede llegar en el tintero es lo de "GOTAN" un espectáculo muy lindo que lo hicimos en la ciudad de Rosario en el Teatro EL CIRCULO , 13 funciones , en el BRODWAY 7 funciones, yo tenia el rol protagónico como cantante y actor, fue una experiencia muy linda y fue mi experiencia profesional en lo que a era Teatro.
Hoy en día me convocan en muchos festivales de la zona y de otros lugares de mi país, con posibilidades de ir afuera ... al extranjero , eso se esta manejando todo se va a concretar cuando tenga el 3° disco , si Dios quiere ,el mismo se llevara por nombre "Cantor de Pueblo", nombre que recibe uno de los temas que hace alusión a mi querido Zavalla natal, compuesto por en autor local radicado en Bs. As.
Mi referente es Jorge Falcón, entre ... uno de ellos, digamos es el referente , que mas me gusta a mi, obviamente el Varón del Tango Julio Sosa y no puedo dejar de nombrar a quien es la fuente del Tango CARLOS GARDEL y el precursor del 2 por 4 y nosotros los jóvenes nos tenemos que guiar y tomar de ejemplo al Zorzal Criollo ,pero ...Jorge Falcón es mi fuente, del cual me inspiro para elegir los temas ,si bien tengo en mi repertorio muchísimos temas que no hacia Jorge , para elegir los temas mi fijo en la letra y que quiso expresar el autor en esos 3 mtos, en una poesía tan hermosa y que tenga un contenido profundo.... me gustan los tangos reos...esos tangos fuertes , me caracterizo por ese tipo de tango, la elección la hago solo , no hay nadie que me ayude , trato de elegir un poco de todo, tangos contemporáneos ... tangos que le guste a la gente joven por ejemplo , muchos tangos de este autor argentino Cacho Castaña , Septiembre del 88.. Garganta con Arena ... Café la Humedad, que son temas con los cuales la juventud se identifica mucho y tangos como Cambalache , De pura Curda , que son clásicos Naranjo en Flor... que les gusta a todo el mundo.
Nota de Monica Arce : José Maria Fontana - Nació en Rosario un 16 de Marzo de 1982 .
Se pueden conectar los difusores que deseen material discográfico con Aymara Producciones