LOS GUARANIES

09 de Noviembre de 2005

LOS GUARANIES

Ignacio “ Nacho” Prado  voz de “Los Guaraníes” nos dice : Hola al Club Eco, gracias por venir y acompañarnos en esta reunión de amigos para hablar de este disco “ Sentimientos”. Te voy a comentar un poquito de este material discográfico, que ya es  el n° 7, es un disco doble, (yo voy a hablar de uno de los cd), que se logró con mucho sacrificio, con muchos meses de trabajo, este disco tiene 10 temas inéditos, tiene autores el target del Paz Martínez, Urquiza – Noroña, El Chango Nieto, Roberto Ternan, Carlos Sánchez de Los Tucu, Quique Ponce, grandes autores, hay temas de la autoría nuestra, bueno que se logro un disco, la verdad muy, muy bonito, que ya lo teníamos preparado y después había “un sueño hecho realidad” diría yo hoy en día, teníamos pensado hacer, mejor dicho Daniel tenía pensado hacer un disco en homenaje a su padre y a Los Cantores del Alba, él te va a comentar un poquito de ese disco.

DANIEL CAMPOS  -voz de Los Guaraníes: Bueno, este disco se logra con la paciencia, de mi compañero, de Nacho, del productor Donalisio, porque había que elegir entre 600 temas grabados por Los Cantores del Alba, más de 300 éxitos, había que hacer un trabajo bastante fino y bueno, se logro de a poco buscando los temas que más o menos, que nosotros pensamos eran los más conocidos de Los Cantores del Alba, o algunos conocidos ... y después pusimos temas, quisimos poner temas que no fueron tan difundidos por Los Cantores del Alba, que también son una obra de arte y así llegamos a los 10 temas que están plasmados,  en este disco que se llama “ Como lo soñó papá”, creo que no me hubiera podido perdonar en la vida si no le hacía este homenaje a mi viejo y a las cuatro voces que fueron y seguirán siendo Los Cantores del Alba que habrá escuchado el país.

NACHO: Como hablábamos recién tenemos muchas ganas de venir a hacer un teatro, posiblemente vengamos después de los festivales, bueno la agenda por ahí mucho no lo permite, hemos pensado volver en febrero y mas adelante también, seria bueno venir.

DANIEL: Y entrar a este circuito, no es que nos haga falta, pero tenemos mucha inquietud o sea mucha fe que nos va ir bien, queremos tener la posibilidad de poder expresar esta picardía que venimos haciendo, desde hace 12 años, presentarla acá en Cap. Fed. y Gran Bs. As

NACHO: No solamente porque hay gente de Bs. As, sino que también hay gente de Salta, del interior viviendo aquí y en la zona como Daniel es salteño, quizás  vengamos e invitemos a toda la gente a escuchar parte del disco nuevo y  de los anteriores.

DANIEL: Nosotros soñamos con venir acá, pero hay veces que el sello discográfico no se pone de acuerdo con la fecha del teatro, por ahí nosotros al tener trabajo se complica un poco la venida, seria un placer un sueño de llegar y hacer un teatro en la Av. Corrientes o en cualquier lugar de Bs. As, con tal de estar en Bs. As., en cualquier escenario le vanos a poner la misma fuerza.

NACHO :  Ojala , ojala ....ahora que nos decís que nos piden vamos a tratar de apurarnos y pechar para poder venir ... Daniel – si fuera por nosotros veníamos a tocar en el obelisco, pelaríamos la guitarra y nos pondríamos a cantar seriamos lo más felices, pero hay productores que tienen que organizarse, con la publicidad ...todo eso, pero ahora le vamos a pegar un reto, porque queremos venir, y va a ser un placer compartir esta presentación con gente de mis pagos “Salta” –Nacho – yo soy de Cruz Alta, Pcia. de Córdoba hace años que estoy radicado en la ciudad de Córdoba, espero en esa presentación me acompañen gente de mis pagos y todos los provincianos que gusten de nuestra música.

Gracias al Club Eco por estar presente y darnos la posibilidad de expresarnos y mostrar lo nuestro, los felicito por el espacio saludos a todos y esperemos que este disco sea del agrado del público, un abrazo y nos vemos en algún Festival o próximamente en un teatro de por acá.