Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar              Visita Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)

Envia por email tus fotos y datos para ser incluido en esta sección productora@clubeco.com.ar

 

Contactarme con éste artista

Mario Bofill

Imprimir documento

 Mario Bofill Nacido en Loreto, departamento de San Miguel, provincia de Corrientes. Es el prototipo del “Cantor chamamecero”, canta a su pueblo, al paisaje infinito de su tierra, pinta con trazos seguros las costumbres y creencias de su gente.

 

De familia de músicos y cantores inicia su vida artística integrando distintos conjuntos correntinos hasta que en 1972 decide ser solista y comienza a destacarse por sus dotes de narrador y cantor. Mezcla en su lenguaje el guaraní con el castizo antiguo y ensambla con habilidad y gran actitud actoral el mensaje de mil luceros, de pequeñas y grandes historias pueblerinas que en sus poemas y melodías va tejiendo.

Basta mencionar alguno de sus temas más populares: “Gloria de nuestro pasado”, “Che gente cuera”, “Para Don Feliciano”, “Cantalicio vendió su acordeón”, “Un pago llamado Taraguí”, entre otras composiciones.

Mario Bofill, trovador correntino, destino de cantor chamamecero, orgullo de una estirpe que pone el alma y el corazón en un proceso creativo de gran expresividad, que lo distingue como la nueva sangre del género, que no ha olvidado sus raíces ni las olvidará jamás. 

Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar

Visita El Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)