Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar              Visita Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)

Envia por email tus fotos y datos para ser incluido en esta sección productora@clubeco.com.ar

 

Contactarme con éste artista

María Celeste Lores

Imprimir documento

  Joven cantautora de la música popular argentina. Primer experiencia histórica del Premio Revelación de Folklore de la provincia de Buenos Aires. Su repertorio de línea folklórica incluye música ciudadana y rioplatense en versiones tradicionales y modernas, tanto para auditorios de teatro como festivales. La amplitud ofrece canciones de estricto perfil tradicional como también permite el paso a evoluciones musicales modernas. Su personal estilo destaca la más curiosa particularidad que en una mujer dedicada al arte se pueda apreciar en los últimos tiempos: “su silbido”. Tiene desde el escenario carisma y fuerza. Con su sola presencia transmite un gran ascendiente sobre su público, que descubre en María Celeste un fenómeno de características simples pero con la absoluta convicción y seguridad del camino elegido: “difundir nuestra música nacional”

 

Es además, investigadora de la historia nacional y escritora. En la publicación de su libro “De Luján a Sumampa por el camino real” cuenta con canciones criollas el “milagro de la Virgen de Luján” y destaca a través de diversas composiciones musicales la hermandad devocional de los pueblos que la veneran como Patrona de la República Argentina.

Es autora de numerosos temas populares, y recibió especial reconocimiento por la composición de la canción homenaje “Veterano de Malvinas” musicalizada como marcha militar, y en la cual reafirma los derechos soberanos en paz sobre nuestras islas, exaltando el amor a los símbolos nacionales y un sentimiento patriótico de reivindicación a los argentinos que debieron defender la soberanía nacional en el Atlántico Sur en 1982. Declarada “Veterana de guerra desde el canto” por la Federación Provincial de Veteranos de Guerra en atención a sus permanentes proclamas de argentinidad. Única distinción otorgada a un ciudadano no combatiente y además mujer.

Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar

Visita El Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)