Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar              Visita Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)

Envia por email tus fotos y datos para ser incluido en esta sección productora@clubeco.com.ar

 

Contactarme con éste artista

Federico de la Vega

Imprimir documento

Desde muy temprana edad Federico de la Vega ya demostró su capacidad para el canto, integrando primero el coro de Niños Cantores de Catamarca, luego el Coro Polifónico de la Universidad de su provincia, y como coreuta y solista, cantando en el Coro Estable de la Provincia de Catamarca.

Debutó como solista ganando el Certamen Pre-Cosquin ´87 (subsede Catamarca), y desde allí, su carrera comenzó a crecer, cantando en importantes festivales de su provincia, y del país.

Fue revelación de la XXI Fiesta Nacional del Aguardiente, en el año 1991, donde recibió excelentes criticas por su versión del tema Paisaje de Catamarca de Polo Giménez.

Ha participado de recitales con músicos y poetas de Catamarca como: Memoria y Canto, Rock y Folclore Juntos por la Música Catamarqueña, Alpargatas si, Libros también, Canto en Primavera, Monayar Genio y Figura, Canto a los Licores Ocultos del Paisaje, etc.

Realizó los libretos, puesta en escena y dirección general de un recital en homenaje al ritmo folclórico andino, titulado Voces de Vidala junto al grupo Coplacanto, integrado por Mariana Ventrice y Lito Zalazar. Este espectáculo fue presentado en Catamarca, el interior de esa provincia, y en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Participó en el espectáculo Música por la Vida, Música por la Paz en donde actuó el pianista Miguel Angel Estrella y el cantor Daniel Altamirano, cantante en una obra titulada

Organizó un recital invitando a la cantante cordobesa Suna Rocha, al artista plástico Raúl Guzmán, a la pareja de baile integrada por: Pepe Díaz y Miriam Cúneo y a músicos Catamarqueños; cantando a dúo con la artista mencionada la zamba La Añera de Atahualpa Yupanqui y Nabor Córdoba.

Su primera grabación se llama  Zamba para Ambato y cuenta con la participación de Suna Rocha y el poeta Juan Bautista Zalazar.

Grabó temas que forman parte de dos videos que reflejan hechos culturales -ancestrales y actuales- de la Provincia de Catamarca, bajo la dirección de la licenciada Ana Mohaded y con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía Argentina: Los videos fueron difundidos por canales de cable de emisión en todo el país.

A mediados de agosto del año `96 Epsa Music editó el disco compacto titulado Con la Sal en los Ojos como un homenaje a los inmigrantes y al cancionero folclórico argentino. En dicho trabajo participan como invitados: Juan Bautista Salazar y Suna Rocha.

Fue uno de los participantes del Homenaje que la Cámara de Diputados de la Nación brindó a la señora Mercedes Sosa, compartiendo escenario con Charly García, León Gieco, Víctor Heredia, Chango Farias Gómez, Verónica Condomí y Coqui y Pajarín Saavedra, entre otros.

La empresa discográfica B&M editó Raíces, su tercera grabación, la cuál contó con excelentes criticas de los medios nacionales mas importantes y con el invalorable apoyo moral de Mercedes Sosa.

Diversos escenarios fueron marco para presentar sus canciones: Centro Cultural San Martín, Teatro Coliseo Podestá, Sociedad Argentina de Escritores, Oliverio Allweis, Fundación Atahualpa Yupanqui, etc.

En el año 1999 fue invitado por la señora Mercedes Sosa a cantar en el ciclo Buenos Aires Vivo III. Canto nuevamente en La Feria del Internacional del Libro y en Agosto en el Congreso de la Nación para conmemorar la Autonomía de Catamarca.

Hace un par de años colabora actuando en lugares a beneficio de los hospitales públicos argentinos y su última grabación será donada -en parte- al hospital de niños de Catamarca.

Actualmente se encuentra presentando su cuarta grabación denominada Tierra Contada, que cuenta como invitada especial a la Señora Mercedes Sosa, con quien canta la zamba Santamariana de Gustavo Leguizamón y Miguel Angel Pérez. El CD incluye además, temas de autoría de De la Vega.

Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar

Visita El Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)