Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar              Visita Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)

Envia por email tus fotos y datos para ser incluido en esta sección productora@clubeco.com.ar

 

Contactarme con éste artista

Chango Farías Gómez

Imprimir documento

El Chango Farías Gómez lleva ya cuarenta años trabajando en el campo de la música popular argentina. En 1960 formó “Los Huanca-Hua”, primer grupo vocal que desarrolló la polifonía para interpretar el folklore. En 1996 marcó otro hito con la creación del “Grupo Vocal Argentino”. Entre 1975 y 1976 integró un recordado trío junto a Kelo Palacios y Dino Saluzzi. En 1976 grabó en Francia junto a otros destacados músicos argentinos el disco “Lágrima” y emprendió el exilio. Tras su regreso, en 1982, ofreció el espectáculo “Contraflor al resto”, junto a Marian Farías Gómez y Manolo Juárez.
Por esos años, en el ciclo “Los amigos del Chango”, se reunió a “zapar” con otros músicos sobre los ritmos populares argentinos, incorporando a su búsqueda el espíritu de libertad creativa característico del “Free Jazz”. A partir de 1983 fue vocero del Movimiento “Alternativa Musical Argentina”. En 1984 presentó el espectáculo “Memorial de los Cielos” junto al Cuchi Leguizamón. Al año siguiente creó otro grupo fundamental: “M.P.A.” (Músicos Populares Argentinos), integrado junto al Mono Izarrualde, Verónica Condomí, Peteco Carabajal y Jacinto Piedra. Entre 1989 y 1991 se desempeñó como Director Nacional de Música y creó el Ballet Folklórico Nacional –dirigido por el Chúcaro y Norma Viola- y organizó el Primer Encuentro Nacional de Música. En 1993 presentó una nueva agrupación vocal e instrumental, “La Manija”, que en 1995 grabó en vivo en el Teatro Presidente Alvear el disco “Rompiendo la Red”. Ese mismo año, propició la creación del Coro “Manuel Gómez Carrillo”, del que fue director y arreglador. El Chango Farías Gómez ha sido además compositor e intérprete de la música de distintas obras teatrales, comedias musicales y filmes, además de conductor de varios ciclos radiales de difusión de la música nacional

Consultá por Tu Página Web ó Venta CD productora@clubeco.com.ar

Visita El Club ECO www.clubeco.com.ar (El Fogón de la Web)